viernes, 14 de junio de 2013

¿QUÉ POR QUÉ EL AMOR DUELE?

Hace unos días una amiga en plena etapa de ruptura con su ex novio, me hizo una pregunta que siempre ha sido muy recurrente a lo largo del tiempo en este y en cualquier otro espacio

¿Por qué el amor duele?
Entonces le cité a San Pablo en su carta a los Corintios, (12,31- 13,8) porque esa es para mí la mejor descripción de lo que es el amor.
Es mi opinión, y yo creo que muchos coincidimos, el amor es y debe ser la máxima fuente de felicidad, de paz, de alegría, de armonía… con esto quiero decir, que el amor no lastima ni hiere, y si lo hace, entonces es cualquier otra cosa menos amor.

El problema es que nos confundimos y esperamos recibir amor donde no lo hay, donde queremos que esté y no donde en realidad está.

“Ama a tu prójimo como a ti mismo” dice el mandamiento, y para mí la parte más importante radica en el “como a ti mismo”. Si no te amas a ti mismo, si no te respetas a ti mismo, si no exiges que nadie te lastime porque te amas a ti mismo, si no te das cuenta que mereces lo mejor y que tu no puedes amar a tu prójimo porque no te amas a ti mismo.

Lo que quiero decir es que: A LA VERGA, ÁMENSE, ámense mucho, mucho y una vez que se amen puedan amar a su prójimo y entonces entre todos construyamos juntos, con amor, un mundo con más armonía.

(P.D) ¿Qué por qué escribo esto? Porque quiero y porque puedo y porque qué es mi página y si quiero darles un mensaje de amor se los doy, putos.

1 comentario: