domingo, 13 de marzo de 2016

LA FELICIDAD. ¡¿FELICIDAD?!

He escuchado a la gente dar consejos relacionados con la felicidad, pero hay uno en particular que me dejó atónito:

“No te preocupes por lo que pasó, levántate y deja de pensar en él, tienes que ser feliz de nuevo”.

¿Ser feliz de nuevo? ¿Cómo es posible que la felicidad se pierda  porque tu novio te dejó? Eso no es felicidad, eso es alegría u otra cosa, pero la felicidad no es intermitente.

La felicidad es una constante, una forma de vida. Si eres realmente feliz, con pareja o sin pareja, el día que estés solo y acompañado, esa felicidad será la misma.

La felicidad no puede depender de alguien más, eso solo es un vacío interno que está siendo llenado por la otra persona. La felicidad es por sí misma un estado del ser que, en sus profundidades, no tiene nombre. “Felicidad” solo es una palabra. Ese estado es una forma de vida, una manera de llevar la vida.

Por ende, cualquier persona que diga algo tan estúpido como “puedes volver a ser feliz”, no entiende, al igual que quien sufre y es infeliz, que esa experiencia de la que hablan no es felicidad.

“Es que con él era feliz” ¿Cómo puedes ser feliz con alguien si antes no eres feliz contigo mismo? Vaya estupidez la de creer que una persona externa te da la felicidad, eso no es así. La felicidad se puede compartir en pareja, pero no depende de nadie mas que de ti mismo.

A la gente no le preocupan estas cosas porque nadie sabe cómo internarse en su propio ser, nadie lleva la meditación como forma de vida. Es ahí donde alguien puede conocer sus profundidades, su verdadera esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario